ELESEDE, la voz urbana que nació en Escobar pero triunfa afuera

0

Más de dos décadas en los escenarios, el escobarense continúa editando música bajo el sello CBM Discos. Grabó con referentes de la escena urbana como La Joaqui, XXI Orione o Coqeein Montana entre otros.

¿Profeta en su tierra? No parece ser el caso de ELESEDE, aunque en la movida urbana su nombre es conocido. Rapeando desde el 2001, cuando el país comenzó a estar en llamas, Cristian se puso al hombro la movida que, por estos pagos, no tenía referentes. Más de dos décadas sonando por varios países (en Chile tiene más reproducciones en Spotify que en Argentina), arranca el 2024 con nuevo sello reeditando sus viejos clásicos, cuando firmaba como Shaolin Dragon.

Este año edita los días 20 del mes un nuevo volumen bajo el sello CBM Discos, empresa que distribuye su música por doquier. Cerca del estudio y más alejado de los escenarios, ELESEDE cuestionó su pasado en Universal. “Renuncié ahí y a SADAIC, no tenía acceso a nada, no tenía control ni de lo que ganaba”, explicó.

El artista escobarense tiene oyentes en México, Colombia, Chile, Estados Unidos y España. Su música sonó en Banchero de Miami y hasta actuó en vivo en el país trasandino, en la previa a una pelea de lucha libre, competencia transmitida por televisión.

Rapero y escobarense de cepa, ELESEDE tiene otra característica, su pasión por Boca Juniors. Grabó un tema alusivo y filmó el video en la mismísima Bombonera.

En cuanto a las colaboraciones, grabó con referentes del género como XXI Orione o Coqeein Montana, También, antes que ella se volcara al RKT, grabó con La Joaqui. De la popular cantante, explicó: “Hace banda viene esa piba en la música, muy merecido su éxito. Yo la conozco hace muchísimo”.

Fuera de la escena, compuso un tema que grabó con el Grupo Play, que fue ternada para los Premios Carlos Gardel. “¡Y no vi un peso!”, ríe y se lamenta a la vez.

De artistas del palo, destaca a Duki y Tiago PZK, dos cantantes que están actualmente en la cresta de la ola. “Comencé en el 2001 y en el 2006 entré al estudio para no salir nunca más. Ahora compre equipos para filmar videos con mi productora independiente. Así que este año habrá videos a full”, augura ELESEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *