Gracias a un convenio entre la Municipalidad y Vital se construirán nuevos accesos a Panamericana

0

La Municipalidad de Escobar anunció que se construirán nuevos accesos a la autopista Panamericana gracias a un convenio con la mayorista Vital, lo cual significará un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona.

Las obras habilitarán una nueva conexión desde la autopista Panamericana en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este, beneficiando a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. 

El proyecto contempla rampa de descenso/ascenso, la implementación de un cuarto carril en la autopista hasta la rama de ingreso a Belén de Escobar y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. De esta manera, se aliviará el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del Paso Bajo Nivel Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis. En total, se pavimentarán 2.000 metros, con una inversión que supera los $280.000.000.

Paralelamente, la empresa Vital construirá un moderno hipermercado en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este de la Panamericana. “Este proyecto no solo impulsará la actividad económica y comercial de la región, sino que también generará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo. La colaboración con la Dirección de Empleo Municipal asegurará la selección de vecinos del partido de Escobar para cubrir estos puestos, promoviendo la inclusión laboral local”, mencionaron fuentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *