Se llevó adelante un conversatorio sobre defensa del consumidor

0

Hoy en Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se llevó adelante un “conversatorio sobre defensa del consumidor”. El evento se realizó a un año de la aprobación del “Código Municipal de Protección de los/as Consumidores/as y Usuarios/as del Partido de Escobar”, con participación de representantes del HCD, del Departamento Ejecutivo, y del Poder Judicial.

Allí estuvieron presentes la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni; el Secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytan; la Secretaria Contravencional, Graciela Cunial; el Secretario Académico del Colegio Abogados Zárate-Campana Juan Cruz Matteri; la Secretaria del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 (Zárate Campana), Natalia Recalde; la Secretaria del Juzgado de Paz, Claudia Tatángelo; el Subsecretario Contravencional, Alejandro Barbato y el Director de Defensa al Consumidor, Francisco Magallanes. Además, participó el especialista en Derecho del Consumidor, Dante Rusconi, quien asesoró al municipio en la elaboración de la normativa.

Durante el encuentro se realizó un balance de la implementación del Código y se analizaron las incumbencias a nivel municipal. “Este proyecto surgió de una voluntad colectiva, enfocado en la necesidad de garantizar derechos a nuestra comunidad”, planteó Guazzaroni. “Fue un gran desafío aplicar esta normativa a la práctica en el ámbito municipal”, explicó Gaytan. “El Código brinda referencias claras en la relación entre proveedores y consumidores” agregó Cruz Mattieri.

Por su parte, Rusconi hizo hincapié en la importancia de que tiene el derecho al consumidor en Escobar. “Es una disciplina que funciona en sentido preventivo y tiene efecto multiplicador”, señaló Rusconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *